Warning: include(passwd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/recyconsult/public_html/recy.net/dossiers/chine_esp/chine_esp3.php on line 1

Warning: include(): Failed opening 'passwd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:include/:../portail-environnement.com/include/:../portail-commun/charte/:../portail-commun/articles/:../include/') in /home/recyconsult/public_html/recy.net/dossiers/chine_esp/chine_esp3.php on line 1
L'environnement en Chine

DEL ESTATUTO DE PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO AL DE POTENCIA ECONÓMICA

La inmensidad de su territorio coloca China sobre los primeros lugares de la economía mundial. Conoce un índice de crecimiento del 10% al año durante los veinte últimos años.

Sin embargo se nota una disminución, que sigue siendo escasa, pero que es el resultado de numerosas reestructuraciones de la función pública y las empresas oficiales. China está en fase de transición, grandes cambios se producen y trastornan esta fuerte progresión.

Los especialistas de la economía mundial consideran que China será la primera potencia económica mundial de aquí al 2020, si llega a superar los cambios.

Pero, esta fachada oculta numerosos problemas sociales, económicos y medioambientales. Por ello, ante el contexto demográfico, la norma de tener un solo hijo en las zonas urbanas, es todavía de actualidad.

Reducción del consumo de los hogares, alza de la tasa de desempleo, reducción de los tipos de intereses, los inversores extranjeros son consecuentemente cada vez menos numerosos. Desigualdades entre las distintas regiones refuerzan este sentimiento de inestabilidad naciente. Las cifras están ciertamente lejos de ser catastróficas pero por lo menos inquietantes. Los dirigentes chinos afirman con serenidad que esta disminución económica no es demasiado preocupante y que China lo sobrepasará, al igual que supo superar la anterior crisis asiática.

China se abrió hacia los otros países industrializados, firmó acuerdos con Europa y entró en la Organización Mundial del Comercio, esperando que este acceso le aporte un nuevo impulso. Sin embargo las disposiciones de aplicación de estos acuerdos suscitan aún muchas preguntas y se requiere realizar profundos cambios en el régimen político actual (entre los cuales está la fiscalidad), y sobre todo debido a los hechos siguientes:

Estas dificultades por superar preocupan a los "vecinos" así como a los socios comerciales, el equilibrio global de toda la zona de Asia se encuentra sacudido.

el "problema" tibetano


SommairePage précédentePage suivante

Copyright © RecyNet / 2001